
Júlia Prieto Moya

NO. Este programa está diseñado específicamente para personas con dolor musculoesquelético localizado, en situaciones muy concretas:
Has tenido una lesión, cirugía o infección que ya ha curado (por ejemplo, un latigazo cervical, cistitis funcional) , pero el dolor se mantiene.
Tienes dolor localizado sin que exista un daño actual en los tejidos (ej: lumbalgia crónica, cervicalgia, dolor pélvico crónico).
Te han encontrado una alteración (hernia, protusión), pero el dolor persiste más allá del tiempo de recuperación esperado (3 m)
Es importante aclarar que aunque compartan cosas en común NO todos los dolores crónicos se abordan de la misma manera.
Por ejemplo:
El tratamiento y las herramientas para la migraña son ligeramente diferentes a las de un dolor músculoesquelético crónico.
La fibromialgia es un dolor generalizado que requiere un enfoque específico que incluya también el acompañamiento de un experto en actividad física para una recuperación completa
Y condiciones médicas como la artritis reumatoide o la neuropatía diabética necesitan adaptaciones particulares.
Esto no significa que las herramientas que trabajamos aquí no sean útiles en otros tipos de dolor crónico, sino que es necesario un programa adaptado a cada tipo de dolor.
De hecho, estoy trabajando en programas específicos para otras condiciones, como la migraña.
Este programa está diseñado para gente real, con vidas reales.
Está pensado para que avances dedicando entre 25 y 30 minutos al día.
Una de las ventajas de ser online es que puedes hacerlo en el momento del día que mejor te venga.
Los fines de semana no habrá contenidos nuevos, solo práctica de meditación y espacio para rellenar el cuestionario semanal (disponible hasta el domingo a las 17:00).
El compromiso es contigo.
El objetivo del programa es que tengas las herramientas para avanzar de manera independiente. Sin embargo, tras terminar algunas personas prefieren mantener un seguimiento personalizado.
En ese caso, podrás continuar conmigo a través de sesiones individuales, abonadas de forma separada, con la frecuencia que mejor se adapte a ti.
Siempre se hace una sesión de valoración inicial para asegurarnos de que este programa se ajusta a tu situación y a tu tipo de dolor.
Si no es así, te lo diré con total honestidad y te recomendaré la mejor alternativa para ti.
© 2025 Júlia Prieto Moya · Psicóloga clínica vía PIR/ Neuropsicóloga
Nªcolegiada: CV-13945
[contacto.doloriscausa@gmail.com]